Xavi Hernández planea cambiar la mitad de su alineación en el partido del domingo ante el Deportivo Alavés. El técnico, que hizo algunas rotaciones en la derrota ante el Shakhtar, volverá a tirar de los más habituales con la intención de recuperar sensaciones y, sobre todo, de volver a la senda de la victoria.
En defensa, Alejandro Balde recuperará su lugar tras ser suplente en Hamburgo y quedarse también fuera de la convocatoria de Luis de la Fuente. Todo apunta también a que Iñigo Martínez regresará al once, probablemente acompañando a Jules Koundé en la zaga para que Ronald Araujo, que acabó tocado el último partido, pueda descansar. Joao Cancelo, a priori, mantendrá su sitio en la derecha pese a las últimas dudas.
En la medular, cabe recordar que Frenkie de Jong sigue lesionado y que Gavi está sancionado. Pedri apunta a volver por fin a la titularidad junto a Gündogan. La última duda es si Oriol Romeu o Fermín López completarán ese trivote del centro del campo.
En ataque, Lewandowski parece intocable y Joao Félix también apunta a recuperar su sitio partiendo desde una banda. La otra banda, en cambio, deja muchas dudas: Raphinha, Ferran Torres, Lamine Yamal o incluso la opción de que Fermín ocupe una posición más ofensiva con Oriol de pivote.
Además de las mencionadas bajas de Gavi y Frenkie, Xavi tampoco podrá contar con Sergi Roberto, quien también sigue lesionado. Tras ganar en Anoeta con sufrimiento hace una semana, el cuadro blaugrana buscará un nuevo triunfo en Montjüic que no le separe del Real Madrid y, sobre todo, de un Girona que se mantiene como líder intratable.