En apenas siete partidos, Íñigo Martínez le ha dado la razón a Xavi Hernández, el gran artífice de su fichaje por el FC Barcelona. El técnico culé ya se refiere al liderazgo del ex del Athletic, que ha dejado unas grandes prestaciones una vez recuperado de la lesión con la que arrancó la pretemporada.
En la rueda de prensa previa al Barça-Alavés, Xavi se refirió al central vasco, remarcando su petición con su incorporación: "De Íñigo hemos hablado muchas veces, hasta cuando estaba criticado. Es un líder natural. Es un futbolista de garantías, con experiencia, salida de balón, gana duelos...".
"Tiene muchas virtudes. Fue una petición mía y para mí es un fichaje muy bueno, muy positivo para el grupo", confirmó el entrenador azulgrana en sala de prensa este pasado sábado.
Íñigo Martínez ha disputado siete partidos, cinco de ellos como titular, aunque le costó arrancar como azulgrana por una lesión que arrastraba desde el final de la temporada pasada. Sus primeros minutos llegaron antes del parón de septiembre, con unos minutos de juego en El Sadar, antes de jugar de nuevo frente al Real Betis y quedarse sin minutos en cinco de los seis siguientes encuentros.
La lesión de Jules Koundé le abrió las puertas de la titularidad precisamente ante el Athletic y ahí comenzó a demostrar por qué Xavi Hernández insistió con su fichaje. En los últimos años, el internacional español ha estado habitualmente en el radar del Barça pero no fue hasta este verano cuando llegó como agente libre tras acabar su contrato con los 'leones'.
Desde entonces, Íñigo ha jugado otros cuatro partidos de inicio descansando solo ante el Shakhtar el pasado martes en Champions. Ahora, Xavi Hernández tendrá que decidir si volver a contar con él en una competencia que se promete fuerte con Ronald Araujo, Jules Koundé y Andreas Christensen.