El Deportivo Alavés estuvo a punto de dar la sorpresa en el Estadio Olímpico Lluis Companys ante el Barcelona. Un encuentro que al final se llevó el cuadro de Xavi Hernández gracias a un doblete de Robert Lewandowski. El conjunto culé comenzó con tan solo dos jugadores de la cantera, algo que un exfutbolista de la entidad de la Ciudad Condal no dudó en criticar en redes sociales.
Riqui Puig, exjugador del Barcelona, dio "me gusta" a un mensaje de redes sociales en el que se realizaba una crítica de los pocos jugadores de la cantera azulgrana que había colocado el técnico en el once ante el Alavés. El equipo azulgrana comenzaba con Ter Stegen; Araujo, Koundé, Iñigo Martínez, Cancelo; Gündogan, Fermín, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski y Joao Félix. De todos ellos, dos pertenecían a la cantera culé: Fermín López y Lamine Yamal.
Aunque a posteriori se retractó y eliminó la interacción, fue demasiado tarde, ya que muchos usuarios de la red social X (antes Twitter) se dieron cuenta.
El futbolista consiguió debutar con el primer equipo del Barcelona en la 2018-19 de la mano de Ernesto Valverde. Disputó dos partidos de LALIGA EA Sports y uno de Copa de Rey. Jugó varios partidos en las siguientes temporadas a las órdenes de Quique Setién, Ronald Koeman y finalizó su etapa en el Barcelona al final de la 2021-22. Una campaña en la que llegó Xavi Hernández relevando al preparador neerlandés a mitad de curso.
No tendría muchos minutos de la mano del técnico de Terrassa y fue uno de los jugadores que abandonaron el club en el verano siguiente. Un mercado en el que saltó el charco y se enroló en Los Angeles Galaxy de la MLS tras obtener la carta de libertad del equipo culé.