El Barcelona no termina de arrancar en este inicio de temporada. Y para Xavi Hernández, la culpa es de la prensa. El técnico señaló a los periodistas como culpables del mal juego de su equipo por las críticas que recibe. Una excusa más de un entrenador que se está jugando el puesto.
Xavi firmó este domingo que "las críticas de la prensa afectan a los futbolistas" y que, por eso, "no juegan tan bien", tras vencer al Alavés (2-1) en el partido de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Así lo aseguró el técnico en declaraciones a Esport3 y lo refrendó en la sala de prensa, donde agregó que los futbolistas jugaron "más tensos de lo normal, por todo lo que se genera fuera" de su entorno. "No es normal que no veamos las mejores versiones de nuestros futbolistas porque no juegan liberados", aseveró el preparador catalán.
Un defensor del barcelonismo como David Sánchez no dudó en explicar en 'ElDesmarque Madrugada' cual fue el principal fallo de Xavi, al que le perdió la boca al contar en público el problema de las críticas.
"A Xavi lo que le falló fue verbalizarlo. No comunicárselo a sus jugadores, sino hacerlo público", dijo David Sánchez, dejando claro que la opinión del técnico es real, pero que no debería haberlo hecho público ya que la gente lo tomará como una excusa del mal juego.
Ante el Real Madrid en el Clásico, el Barcelona, en palabras de Xavi Hernández, 'realizó 60 minutos de superioridad'. Y así fue, pero el Real Madrid ganó. Desde ese momento, el mal juego ha sido la tónica dominante.
Sirvió para ganar a la Real Sociedad. Se perdió en Champions ante el Shathkar. Y ante el Alavés, se tuvo que remontar, y la cosa pudo haber sido peor si Samu Omorodion llega a acertar de cara a puerta. Un momento de crisis de juego que ha hecho que Xavi se encuentre en el punto de mira.