En las últimas semanas, Íñigo Martínez ha vuelto a recuperar el nivel en el Barcelona que le ha permitido regresar a la selección española. El central ha reconocido su mejora física y también el trabajo de salud mental que lleva recibiendo desde hace tiempo.
"Sigo con ayuda externa, hace falta a día de hoy. No es solo mi caso, hay 1000, casi todos te dirían que tienen ayuda externa. Cada vez hay más presión y competitividad en el FC Barcelona en este caso. El empate no vale y esa ayuda siempre viene bien y lo veo como algo normal. A día de hoy no solo los futbolistas, a mucha gente le hace falta y hay que tomarlo con total normalidad", respondió el zaguero.
En el aspecto físico, Íñigo Martínez también reconoce haber dejado atrás la lesión que le impidió realizar la pretemporada al 100%: "Me encuentro bien. Ya físicamente puedo decir que he dejado atrás esos problemas que me han impedido entrenar y competir. Estoy en un momento con oportunidades de jugar en el Barcelona y estoy contento en ese sentido. Contento con esta llamada, es un honor venir aquí a disputar estos partidos y siempre uno pelea por poder jugar estos torneos con los que sueñas desde pequeño. Espero hacer un gran papel aquí y que el seleccionador cuente conmigo".
De Xavi Hernández a Luis de la Fuente, el vizcaíno ha explicado las diferencias entre sus dos entrenadores: "Cada entrenador te da cosas diferentes. Vas cogiendo de cada entrenador para potenciarte a ti mismo. Xavi desde el primer minuto confió en mí. No estuve bien contra el Mallorca y uno lo sabe cuándo está bien o mal. He esperado y ahora a aprovechar cada oportunidad. Yo intento mejorar en el día a día para salir en la siguiente en el once y de momento lo estoy consiguiendo. Quiero seguir así, incluso mejorando y el objetivo mío es aportar el 100% al equipo. Me encuentro bien, estoy bien físicamente y espero que el año siga igual de bien".
También ha hablado Íñigo sobre cómo es la llegada de los 'novatos' a la selección española: "Aquí cada jugador nuevo será bien recibido. Si algo bueno tiene este equipo es que hay gente humana extraordinaria y abrimos las puerta a cualquiera. Se integran bien, hay esa confianza que cuando uno viene nuevo necesita. Queremos transmitirles eso, tanto nosotros como el míster, que se amolden rápido al vestuario. Esto ha cambiado mucho desde cuando yo era joven, que costaba más. Ahora cuesta poco entrar, hay muy buen ambiente. con ganas de jugar todos. Eso es bueno para el equipo".