El final de la temporada pasada y el inicio del mercado veraniego se habló acerca de un posible regreso al Barcelona de Leo Messi. El futbolista argentino terminó marchándose al Inter Miami cerrando un capítulo que muchos culés esperaban que pudiera fructificarse. Una posibilidad que el propio jugador reconoció que le hubiera gustado que hubiera sucedido. Un regreso que hubiera sido el último, como aseguró otro de los jugadores que pertenecieron al equipo de Pep Guardiola, Pedro Rodríguez.
En 2015 decidió salir y firmar por el Chelsea después de once años en la entidad azulgrana. Ahora, el internacional español ha abierto la posibilidad de regresar a la entidad que preside Joan Laporta. Así lo aseguró en una entrevista de Betevé en el programa La Portería."Si me llama Xavi, cojo un vuelo rápido y antes de que cuelgue estoy aquí", comentó el futbolista tinerfeño, añadiendo que "es difícil". "He hablado en los últimos años con mucha gente con Xavi, con Laporta... he intentado volver de una manera u otra, pero es muy complicado", expuso el exazulgrana.
Sin embargo, la posibilidad, a día de hoy lo ve algo casi imposible. "El Barça es mi equipo, es muy complicado que vuelva, por muchos factores, por la edad, pero me encantaría. Retirarme al Barça sería espectacular, pero como lo veo lejano y difícil, es algo que ni me planteo”, reconoció Pedro.
El jugador de Santa Cruz de Tenerife llegó al filial azulgrana desde el CD Raqui San Isidro de la isla tinerfeña en 2004. En la 2007-08 debutó en el primer equipo y desde la 2009-10 con el hoy entrenador del Manchester City fue uno de los fijos de aquel Barcelona que consiguió todos los títulos. Hasta que en la 2015-16 abandonó LALIGA y se marchó a la Premier League para jugar en el cuadro blue.