Es Noticia

Los esquemas de Xavi señalan al gran perjudicado en la delantera del Barça

Xavi Hernández no está encontrando la manera de reflejar un fútbol brillante en el campo. A pesar de que los resultados dicen lo contrario, el FC Barcelona no está teniendo buenas sensaciones y varios futbolistas están defraudando cuando deberían haber dado un paso al frente esta temporada. Y uno de los grandes nombres del Barça que está dejando mucho que desear es Raphinha Dias.

Frente al Alavés fue uno de los que peores y, aunque a su compatriota Rodrygo le gustaría tenerlo en el Real Madrid, al extremo carioca no le está yendo nada bien en las últimas semanas. Un jugador del que se espera mucho y que, por el momento, no responde.

Raphinha, intermitente con una lesión de por medio

No pudo haber empezado peor la temporada el extremo con una expulsión tras agredir a Gastón Álvarez en el Getafe-Barça. Una penalización que tuvo el castigo de dos partidos sancionado ante Cádiz y Villarreal. Sin embargo, la emergente figura de Lamine Yamal hizo que el brasileño pasase a un segundo plano en el que solo jugó tres partidos titular (Amberes, Mallorca y Sevilla) de los seis que jugó después el conjunto culé (suplente ante Osasuna, Betis y Celta).

Aunque rindió a buen nivel en ese periodo con dos goles y tres asistencias, su lesión en el bíceps femoral ante el equipo sevillano hizo que volviera a quedarse fuera de los planes de Xavi durante un mes. Forzó para llegar al Clásico ante el Real Madrid jugando trece minutos pero estuvo muy lejos de aquel jugador desequilibrante y electrizante que tanto quiere el técnico catalán.

También fue suplente en los dos últimos partidos de Liga ante Real Sociedad y Alavés y en su última titularidad el Barcelona perdió ante el Shakthar en Champions League.

Un bajón en el equipo que también viene provocado por los esquemas que ha trazado Xavi colocando a Ferran Torres en la banda derecha o apostando por Joao Cancelo como interior. Incluso, en el caso de que intentase jugar a carril cambiado, la competencia con Gavi y Joao Félix tampoco le daría mucho margen de cambiar su situación.

Apenas suma 401 minutos esta temporada y está claro que no está siendo el reemplazo de Ousmane Dembélé, dueño absoluto por la derecha hasta su marcha al PSG este verano.

Raphinha, en un partido con con el Barcelona (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar