El FC Barcelona ha certificado las peores noticias sobre Gavi. El jugador tuvo que abandonar el terreno de juego en el partido entre España y Georgia tras notar dolor en la rodilla derecha. Aunque las sensaciones no eran buenas, el comunicado del FC Barcelona ha terminado por confirmarlo: rotura completa del ligamento cruzado y una lesión en el menisco.
Pablo Martín Páez "Gavi", estará aproximadamente 9 meses de baja. El centrocampista se perderá lo que resta de temporada con el Barcelona, además de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos que se disputarán el verano que viene.
En ElDesmarque de Cuatro, David Ibáñez ha confirmado que entre el aficionado culé hay tristeza e indignación porque saben que pierden a una pieza clave, como es Gavi, para el resto de temporada. Muchos de estos seguidores han culpado directamente a Luis de la Fuente de ser el responsable de la lesión, a través de las redes sociales.
En el FC Barcelona, tanto en la directiva como en el cuerpo técnico, hay mucho malestar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Según cuenta David Ibáñez, desde el club les avisaron de que dosificasen a Gavi para los dos partidos entre Chipre y Georgia, dos selecciones que no son de primera línea, además de tener asegurado el billete para la Eurocopa 2024.
El jugador andaluz estaba teniendo mucha carga de partidos tanto con la selección como con el equipo culé. El FC Barcelona estaba intentando evitar un caso como el de Pedri, en el que después de jugar más de 70 partidos en la temporada 2020/21, ha encado muchas lesiones musculares. Desde el club creen que no han cuidado a Gavi como debían.