La lesión de Gavi ha provocado un fuerte impacto en todo el mundo del fútbol. El centrocampista sevillano terminó lesionado en el último encuentro de la selección española con un final muy doloroso: rotura completa del ligamento cruzado. Ya en un primer momento, antes de saber el alcance exacto, sus compañeros, como Ferran Torres o el propio Luis de la Fuente, manifestaban todo su preocupación por él.
Tras ellos, y conociendo oficialmente que se perderá el resto de la temporada, el jugador no ha parado de recibir el cariño de todos. Incluido del máximo rival, porque en estos momentos no hay rivalidad que exista y Joselu y Dani Carvajal, compañeros en el combinado nacional, le han dedicado unas palabras muy especiales.
Y no sólo ellos, según cuenta Cope, Florentino Pérez también se ha puesto en contacto con el futbolista culé. El presidente del Real Madrid le ha mandado una carta en nombre del club para mostrarle su apoyo y su ánimo en estos momentos tan difíciles.
Esta temporada, Gavi solo se había perdido, hasta el momento de su lesión, el duelo de LaLiga contra el Alavés y la visita del Shahktar Donetsk en la Champions, disputando 15 de los 17 encuentros oficiales de su equipo.
En los 111 partidos como azulgrana, Gavi ha marcado 7 goles y repartido 13 asistencias, pero por lo que realmente ha destacado el jugador andaluz ha sido siempre por la faceta defensiva y su capacidad de trabajo.
Este temporada, por ejemplo, Gavi es el segundo futbolista de LaLiga en duelos defensivos ganados (83), solo por detrás del defensa del Rayo Vallecano Pacha Espino (97). Y el tercero que más faltas comete del campeonato (31), superado únicamente por el centrocampista del Girona Yangel Herrera y el delantero del Getafe Juanmi Latasa, ambos con 38.