El Barcelona ya está trabajando en peinar el mercado de fichajes. Después de anunciarse que Gavi estaría alrededor de ocho meses fuera de los terrenos de juego por una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, el club quiere una incorporación para sustituirle. Y Laporta ya sabe todo lo necesario.
Hay muchos nombres encima de la mesa. Jugadores que podrían salir cedidos al Barcelona y que no están contando con apenas minutos en su club. Una opción es la vuelta de Pablo Torre. Otra, el fichaje de Lo Celso, bastante olvidado en Tottenham.
Lo que sí tiene claro el club es que no acudirá al mercado de jugadores libres. "Solo podría fichar antes del mercado si es un jugador libre, en el paro. Van a ir por el mercado de invierno, cesión de un interior con 4 millones por Gavi", dijo David Ibañez en 'ElDesmarque Madrugada'.
Laporta tiene claro el jugador que necesita. Ahora, con la nueva ley de fichajes de LaLiga EA Sports, el club podrá utilizar parte del salario de su futbolista lesionado, por lo que ingresaría un dinero extra con el que poder hacerse con un sustituto.
"El Barça si va a poder fichar a partir del 1 de enero por la baja de Gavi. Podrá usar el 80% del coste de Gavi, que son unos 4 millones y tiene que estar hasta final de temporada. Tiene 30 días para comuicar a LaLiga el gasto del coste de Gavi", dijo Ibañez.
Esta situación ha hecho que en la dirección deportiva del club ya trabajen en ello y son varios los nombres que han sonado. Por ahora, no hay nada decidido, tan sólo que buscan un mediocentro izquierdo y quieren que tenga unas cualidades parecidas a las de Gavi.