Es Noticia

La dolorosa venta que no descarta Laporta de un titular del Barça dos meses después de su renovación

El FC Barcelona necesita sacar ingresos para poder fichar el próximo verano. Aunque el mercado invernal acapara el escenario azulgrana tras la fatídica lesión de Gavi que le deja fuera toda la temporada, Joan Laporta sabe que la venta de jugadores es vital para que lleguen nuevos futbolistas por mucho que duela desprenderse de un titular de Xavi Hernández.

Incluso, el hecho de que sea joven con un gran futuro por delante no es una protección si llega un equipo dispuesto a cometer una locura con su fichaje y ese es el caso en el que se encuentra Alejandre Balde, cuya renovación hace dos meses no parece garantizarle un futuro en el Barça.

El gran esfuerzo de Laporta por retener a Balde

Fue la primera gran apuesta de la cantera que hizo el técnico catalán cuando se sentó en el banquillo culé. Jordi Alba por aquel entonces vivía sus últimos años en el club y Balde emergió hasta ganarse un sitio en el primer equipo, algo que posteriormente le llevó a jugar con España.

De esta forma, el Barcelona consiguió gratis una pieza que andaba buscando en el mercado y que cumplía los requisitos para estar en la élite. Sin embargo, lo único tiene un precio y su ampliación de contrato no fue fácil para la directiva.

Jorge Mendes, representante del futbolista, no dio el brazo a torcer para conseguir una renovación a largo plazo con una cláusula millonaria y una mejora sustancia de salario. Un acuerdo que se cerró con Alejandro Balde hasta 2028 y formar parte del "club de los 1.000 millones".

Y, aunque se trata de una apuesta firme, la buena relación entre ambas partes hizo que los caminos se terminasen juntando aunque estuviera presente la duda de venderle el pasado verano si llegaba una oferta astronómica. Un escenario que no se valoró por la política de evitar todo lo posible dejar salir a canteranos, con la excepción de ceder a Ansu Fati al Brighton por la acumulación de delanteros.

Alejandro Balde posa con la camiseta del Barça en su acto de renovación (Foto: FCB).

Su rendimiento y la Premier League generan dudas

Ahora, la venta no parece ser algo imposible para Balde. A diferencia de la temporada pasada, el lateral no está en su mejor momento y ha empezado a sembrar dudas.

Apenas suma una asistencia en 16 partidos y ha perdido parte de esa explosividad por la banda izquierda en una titularidad que sigue siendo innegociable para Xavi. No fue convocado con España en el último parón de selecciones como un aviso de Luis de la Fuente de que su nivel debe mejorar si quiere estar en la Eurocopa 2024.

Según informa Sport, el Barça le tiene puesto el cartel de intransferible pero la dirección deportiva sabe que la Premier League acecha y no dudará en hacer una oferta si ve un ápice de duda en Montjüic.

En ese caso, Laporta sí estudiaría la oferta ya que una gran venta con él (valor de mercado de 50 millones de euros) daría un amplio margen para fichar un pivote defensivo o alguna posición en el ataque. Todo dependerá de dos factores: el rendimiento de Balde hasta final de temporada y los ceros que tendría una hipotética operación por sacarle de Barcelona.

Balde, ante Carvajal en el Clásico (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar