En el FC Barcelona se respiraba optimismo con la situación de Marc André ter Stegen a pesar de los problemas físicos con los que abandonó la concentración de Alemania. Xavi Hernández esperaba que el meta culé estuviese ya disponible para el partido de este fin de semana ante el Rayo en Vallecas pero ahora no las tiene todas consigo.
Este miércoles, el arquero azulgrana no se ha entrenado con sus compañeros disparando las dudas de cara al duelo del fin de semana. Xavi tendrá que esperar a las sesiones del jueves y el viernes para saber si finalmente podrá optar por el meta titular del Barça.
Los problemas de espalda de Ter Stegen podrían dejarle fuera del equipo por primera vez esta temporada y darle la oportunidad a Iñaki Peña. Desde la campaña pasada, el portero teutón ha recuperado su mejor nivel y esto le permitió ganar el Trofeo Zamora durante la temporada 22/23.
Además, desde el Mundial de Qatar se ha consolidado como el meta titular de Alemania después de varios años de suplencia. La lesión de Manuel Neuer esquiando tras el Mundial le abrió las puertas coincidiendo además con los malos resultados de la 'Mannschaft' preparando la Eurocopa del próximo verano.
Una cita en la que los dos porteros pelearán por hacerse un hueco en el once de Nagelsmann, en un torneo especial además al disputarse en Alemania. Neuer reconoció hace unas semanas, tras volver de lesión, que Ter Stegen era "el número 1", pero la relación entre ambos no siempre ha sido la mejor.