El FC Barcelona estudiará cada oferta que llegue en enero para poder sacar el máximo ingreso posible. Joan Laporta necesita un reemplazo para cubrir la ausencia de Gavi de aquí a final de temporada y el interés de traer a Lo Celso hace que Xavi Hernández valore la opción de desprenderse de aquellos que no tienen sitio en el conjunto azulgrana.
Una gran forma de vender a buen precio es negociar con Arabia Saudí, el gran mercado que compra futbolista a precios desorbitados y que últimamente está poniendo el ojo en Can Barça. Raphinha está bajo lupa para suplir a Neymar pero en los últimas días ha salido a la palestra el nombre de otro jugador: Marcos Alonso.
El lateral izquierdo llegó en verano de 2022 libre con un chollo de mercado que no ha podido ganarse la confianza de Xavi Hernández. Perdió demasiado crédito en su primer temporada como culé y su segundo año está siendo aún más gris con su rol en el equipo.
Apenas suma 299 minutos con tres titularidades y siete partidos jugados de los 17 en total. Su última aparición fue en la derrota ante el Shakthar y fue uno de los grandes señalados, una actuación que agotó casi toda opción de ser importante en el carril zurdo.
Por delante tiene a un Alejandro Balde que, aunque no viva su mejor momento, su juventud y margen de mejora hace que sean más pacientes con él. Además, Joao Cancelo jugó de titular a banda cambiada por delante de él la pasada jornada ante el Alavés. Tampoco tiene sitio en el centro de la defensa, donde tuvo minutos la pasada campaña pero que Xavi ya ha cubierto con Íñigo Martínez.
Según informa Mundo Deportivo, el deseo del defensa es tener más minutos y Xavi no tiene intención de deshacerse de él a mitad de temporada. Una postura que podría cambiar si finalmente llega un oferta formal de los tres clubes saudíes interesados en sus servicios: Al Hilal, Al Ettifaq y Al Ittihad. Eso sí, hasta ahora no ha trascendido en un acercamiento más allá de estar en la lista de posibles fichajes en enero.
Sin embargo, el Barça tiene dos grandes motivos para quedarse con él. El primero es que es el único recambio natural de Balde en el primer equipo (la posición natural de Cancelo es jugar en la derecha), siguiendo por el hecho de que los azulgranas tiene una plantilla muy limitada que no pueden ampliar por sus problemas financieros.
El Atlético de Madrid es otra opción de salida que tiene Marcos Alonso pero el dinero de Arabia Saudí es lo que más tienta en Barcelona. Salvo que no llegue una oferta irrechazable, el madrileño no saldrá por las urgencias de los culés.