El Al Hilal busca en Europa el recambio de Neymar. A raíz de romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco en el pasado parón de selecciones en octubre, el brasileño se despidió por una larga temporada del fútbol.
Una noticia que dejó muy tocado al club saudí por la gran inversión que supuso su fichaje el pasado verano y que, tres meses después, ha dejado de estar inscrito en la plantilla del Al Hilal.
En este escenario, el club multimillonario ha iniciado un casting para buscar un reemplazo de garantías para seguir en la cima del fútbol saudí (actualmente son primeros en Liga). Una búsqueda en el que han vuelto a mostrar interés por un viejo anhelo que no pudieron sacar del Barça el verano pasado. Hablamos de Raphinha Dias.
El extremo brasileño tuvo grandes opciones de haberse ido del club azulgrana. Estuvo en conversaciones el pasado mes de agosto para negociar una salida pero Deco decidió cerrarle la puerta ya que, con la salida de Ousmane Dembélé al PSG, su protagonismo iba a crecer asentándose en la banda derecha, un argumento que convenció al carioca para quedarse en la Ciudad Condal.
Sin embargo, toda esa ilusión cayó en picado con el paso de los meses. Su rendimiento ha sido intermitente a causa del esquema táctica de Xavi Hernández que, junto con su lesión y la irrupción de Lamine Yamal, no ha cogido las riendas para ser titular indiscutible en el equipo. Una situación que siembra el pesimismo con que se convierta en ese jugador determinante que pensaba el FC Barcelona cuando le fichó en verano de 2022.
Según informan varios medios saudíes, Raphinha es uno de los jugadores que más están siguiendo en los últimos días junto con Jadon Sancho (Manchester Unirted) y Víctor Oshimen (Nápoles). El Al Hilal tiene una lista de deseos que desea cumplir ya sea en enero o en junio, plazo en el que el Barcelona sí podría barajar su venta.
Con el músculo financiero que poseen los clubes de Arabia Saudí, Joan Laporta podría recuperar la inversión de 57 millones de euros más variables que hizo por él. Aunque el extremo brasileño no ve con buenos ojos una salida, su rendimiento marcará su futuro en Montjüic más allá de su segunda temporada como culé. La Premier League también está interesado en sus servicios pero no hay duda de que el Barcelona tendrá un dilema si llega una oferta jugosa por él.