El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen aseguró este jueves que "hay que ver cómo evoluciona" de las dolencias en la espalda que le obligaron abandonar la concentración de su selección el pasado viernes y no confirmó si este sábado estará recuperado para enfrentarse al Rayo Vallecano en el estadio madrileño.
"La sensación ahora mismo es que hay que ver cómo evoluciona. Estamos en contacto con los médicos todos los días para evaluar cómo seguir. Lo intentaremos, pero a ver como estoy", explicó el arquero alemán tras recibir el trofeo Alfredo Di Stéfano al mejor jugador de la pasada temporada en la gala de los Premios MARCA 2023.
Ter Stegen abandonó el pasado viernes la concentración de la selección alemana tras sufrir un dolor agudo de espalda y esta semana todavía no se ha ejercitado con normalidad a las órdenes de Xavi Hernández.
En el entrenamiento de este viernes el club confirmará si el portero alemán está a disposición del técnico. De no ser así, Iñaki Peña apunta a la titularidad en Vallecas.
Esta temporada, Marc André ter Stegen ha disputado los 17 partidos del FC Barcelona tanto en LALIGA EA Sports como en la Champions League. En ellos ha encajado 14 dianas, dejando unos buenos números pero lejos del espectacular nivel dejado la campaña pasada, cuando logró igualar el récord de porterías a cero en una temporada de Paco Liaño.
Además, el meta también ha aprovechado la lesión de Manuel Neuer después del Mundial de Qatar para asentarse en la portería titular de la selección de Alemania, optando al once de cara a la Eurocopa del próximo verano en su país. Julian Nagelsmann tendrá que decidir entre los dos arqueros, que han tenido sus más y sus menos, para un torneo al que los germanos llegan con muchas dudas.