Ferran Torres se está convirtiendo en el jugador que todos pensaban que iba a llegar a ser. El joven que maravilló al mundo del fútbol en Valencia, la promesa que se llevó el Manchester City y la estrella en la que lo quiere convertir el FC Barcelona. El atacante hizo un repaso de su pasado y su presente en el podcast The Wild Project donde habló de varios temas interesantes. Entre ellos, desveló una conversación clave con Pep Guardiola.
Ferran Torres se había asentado en el proyecto ganador del Manchester City. El delantero aterrizó en Manchester procedente del Valencia por más de 30 millones de euros y estaba dejando buenas sensaciones en los 'sky blues'. 16 goles y cuatro asistencias sumó en 46 partidos. Y eso que sus primeros meses no fueron sencillos. Dejó el club de su vida donde "la afición empezó a odiarme" y se vio sólo, con 19 años, en una ciudad desconocida, un idioma diferente y en pleno COVID. Aún así, se repuso y se hizo importante en el equipo.
Pero llegó la llamada del FC Barcelona. "Todo jugador que llega a primera división sueña con jugar en el Barça. Vi la insistencia que tenía Xavi en que fuera allí, él estaba seguro que ayudaría al equipo, que los iba a ayudar a meterse en Champions, que iba a hacer todo lo posible para que yo fuese al Barça… Y creo que esa fue la clave", ha confesado Ferran.
Otra de las claves fue una conversación con Pep Guardiola, su entrenador en el City. El técnico catalán le dio el beneplácito para volar hacia la ciudad condal. "Pep me dijo: ‘¿Barça? Simplemente no puedo decirte que no. Es mi Barça. Mi Barça. Mientras los clubes estén de acuerdo, puedes irte. El Barça es el Barça", ha explicado.
Fichó entonces por el FC Barcelona a cambio de 55 millones de euros. Allí, Sergio Busquets lo acogió. "Fue clave en mi adaptación. El primer día me dijo que si quería que me llevase a entrenar. Me dio la confianza que no tenía. Me mostró su casa, me enseñó donde vivían los jugadores y me dio muchos consejos. Es un líder dentro y fuera del campo", ha contado.
Los primeros compases de Ferrán en Can Barça no fueron fáciles. De ahí, que tuviera que madurar a marchas forzadas y fortalecer la mente. "A día de hoy considero que nadie puede conmigo. Me considero encima de todos en autoconfianza. Si fallo, lo vuelvo a intentar. El que no falla, es que el que no lo intenta", ha reconocido sobre su versión actual.