Cada vez más jugadores denuncia abiertamente las exigencias en cuanto a los horarios de los partidos, tanto a nivel de clubes como de selecciones. El último en hacerlo es el defensa del Barcelona Jules Koundé, que acudió a un programa del Canal+ en Francia
El futbolista denunció que el ritmo de los partidos es cada vez más intenso: “Es cada vez más peligroso, con un aumento constante de lesiones”. Además, el francés quiso mostrar su disconformidad con la UEFA: "Tiene mucho dinero y no logran invertir lo suficiente para determinar si hay gol o no. Deberíamos pedirle más a la UEFA. Si quieren que se jueguen más partidos, debemos exigirles más tecnologías”.
Koundé no es el único jugador que ha expresado públicamente su malestar por la carga de partidos. El delantero del AC Milán y de la selección portuguesa, Rafael Leão, también ha querido dejar su opinión sobre el tema. El jugador ha reaccionado a las declaraciones del central del Barça en Twitter y ha respaldado a su compañero de profesión.
— Rafael Leão (@RafaeLeao7) November 24, 2023
Por otro lado, afirmó que fue víctima de gritos racistas: "En el campo ya he recibido gritos de mono. Somos personas antes que futbolistas, con convicciones y valores, así que obviamente, esto afecta". El futbolista también afirmó que sería bueno ir más allá de las campañas de concienciación contra el racismo. “Las penas deberían ser mucho más severas”, añadió Koundé.
“Se nos exige reaccionar sobre ciertos temas y me gusta hacerlo a mi manera, en mi propio tiempo. Porque lo deseo, no porque la opinión pública lo demande", alegó el central del FC Barcelona.
Jules es un jugador muy apasionado por la moda y las últimas tendencias, de hecho ya es costumbre ver sus looks en las previas de los partidos. El jugador ha expresado que mucha gente se metía con él por su manera de vestir, pero que eso le ha dado más fuerza: "Cuando sales de una línea, la gente no entiende y estás sujeto a burlas. Esto me hizo crecer y me permitió no prestar atención a las críticas y expresarme. Me siento cómodo conmigo mismo, en mi cuerpo, con mi personalidad. Es el primer paso para poder vestirse de manera diferente".