El FC Barcelona ha cosechado un pobre empate en su partido ante el Rayo Vallecano. El cuadro blaugrana volvió a tirar la primera mitad y sólo reaccionó tras el 1-0, anotado por Unai López con algo de polémica. El gol del empate llegó ya en el tramo final, obra de Lejeune en propia puerta. Muchos jugadores del Barça cuajaron un partido realmente pobre... otra vez.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en la visita a Vallecas.
Iñaki Peña (4): mal día para debutar esta temporada. El Rayo lo tenía claro y se encargó de tirarle desde lejos, dejando ya dudas en sus primeras intervenciones. Algo lento en la acción del gol de Unai López, en la que estaba en el suelo cuando dispara. Y además, impreciso con los pies.
Cancelo (4): muy desapercibido el portugués, que dejó alguna laguna atrás y apenas participó en ataque, ni por fuera ni por dentro.
Christensen (5): cumplió atrás el danés en el trabajo que tuvo, esta vez de central diestro.
Iñigo Martínez (7): brilló en los desplazamientos, variados y de mucha calidad, entre ellos el de Balde en la jugada del 1-1.
Balde (6): no casualidad que se quedara fuera de la lista de España. Está lejos de su mejor nivel, pero aún así fue clave en dos jugadas: evitó el 2-0 de Camello en el descuento del primer tiempo y rompió y generó el 1-1 entrando como una bala por la izquierda.
Oriol Romeu (0): es difícil entender que Xavi le aguantara 55 minutos en el campo. Su primer tiempo fue un despropósito, enlazando una pérdida tras otra en la medular y estorbando a Frenkie en la salida de balón. En el inicio del segundo vio una amarilla muy clara y acabó en el banquillo tras dar un buen pase a Ferran en ataque. Quizá lo único bueno que hizo.
Frenkie de Jong (6): siempre en la base de la jugada, sacando la pelota entre centrales, aunque con alguna pérdida muy peligrosa en área propia. Se vio muy solo con balón en el primer tiempo y adelantó líneas en el segundo, asociándose mejor con Gündogan que con Oriol.
Pedri (4): demasiado aislado en el primer tiempo, en el que además vio una amarilla. Muy lejos de Frenkie, que era quien iniciaba la jugada, y con poquísima participación. Entró algo más en juego en la segunda mitad, pero de manera insuficiente.
Lamine Yamal (5): el único que generó algo, aunque fuera poco, en la primera mitad. Hizo un jugadón que acabó con un disparo blando en el 28' y otra buena jugada en el descuento que tampoco terminó de fraguar. Poquito en la segunda parte hasta ser sustituido en el 75'.
Ferran Torres (2): sustituido por Joao Félix tras 55 minutos en los que no hizo absolutamente nada. Un cabezazo blando justo antes de irse al banquillo y poco más. Desaparecido en combate.
Lewandowski (2): lento con la pelota, lento en los movimientos, lento en la presión, lento a la hora de leer las jugadas. Lento en todo, en definitiva. Ni siquiera le podemos atribuir el 1-1, que fue en propia de Lejeune cuando ya se relamía.
Gündogan (6): sustituyó a Oriol Romeu, por lo que era imposible hacerlo peor. Dio verticalidad al juego, dinamismo, asociación a la medular y se entendió mucho mejor con Frenkie y compañía.
Joao Félix (4): estuvo casi 40 minutos en el campo y pasó de puntillas por el partido. Se suponía que tenía que agitar al equipo en ataque, pero estuvo lejísimos de hacerlo. Y además, una amarilla por protestar en el 93'.
Fermín (4): muy poquito del canterano, que contando con el descuento estuvo casi 25 minutos en el campo sin apenas participar.
Raphinha (7): el brasileño sí que agitó el partido. Nada más entrar lanzó un zurdazo espectacular contra el palo. Desmarques, centros peligrosos y verticalidad desde la banda izquierda, aunque no consiguió traducirlo en goles.