El Barcelona se juega este martes la clasificación para octavos de la Champions League con la importante duda de Marc André ter Stegen. El meta abandonó la concentración de Alemania con unos problemas de espalda que provocaron que Iñaki Peña jugara ante el Rayo y Xavi Hernández aún duda de su presencia ante el Oporto.
"Mañana va a probar Marc. Mañana se probará. No ha entrenado prácticamente con el grupo, pero siempre está para el grupo. Mañana quiere probarse", declaró el técnico en la rueda de prensa previa al duelo de Montjuic en el que los culés podrían certificar incluso el liderato de grupo.
Ter Stegen no ha estado presente en el entrenamiento del Barcelona de este lunes el día antes del encuentro ante el Oporto. A pesar de ello, su presencia no está del todo descartada, tal y como ha confirmado el propio Xavi, por parte de un jugador que, como segundo capitán, no quiere dejar pasar la oportunidad de estar con sus compañeros.
En caso de no llegar a tiempo, Iñaki Peña ocuparía de nuevo la portería del Barça en el que sería su segundo encuentro en Champions League. La pasada temporada, el alicantino ya fue titular en la victoria ante el Viktoria Plzen por 2-4 con el conjunto azulgrana ya eliminado de la fase de grupos al caer contra Bayer de Múnich e Inter de Milán.
A pesar de todo, Xavi no quiere excusas y se muestra confiado con su plantilla a la hora de lograr los objetivos del club: "Yo creo que tenemos una plantilla completa para competir. Al final de temporada, las notas, pero creo que tenemos una plantilla para ganar los partidos. Tenemos a Raphinha, a Lamine, a Ferran, a Joao... Tenemos competencia suficiente para competir partidos como el de mañana".