Louis Van Gaal se dejó ver por las inmediaciones del Ramón Sánchez-Pizjuán. El técnico neerlandés estuvo en los alrededores del estadio haciéndose fotos con los diferentes aficionados que se acercaron al entrenador. Este causó sensación ante los aficionados del Sevilla, quienes estaban esperando a entrar al estadio y se animaron a pedirle una foto.
Antes de que Van Gaal procediese a entrar en el estadio, ElDesmarque tuvo la oportunidad de poder hablar con él. Y había que preguntarle por un jugador al que tuvo en sus filas en el Barcelona y que actualmente comparten profesión: Xavi Hernández.
A la pregunta sobre cómo lo está viendo al de Terrassa en su faceta como técnico, el entrenador neerlandés no quiso mojarse: "Ya veremos qué tal. Tenemos que esperar", dijo de forma cautelosa Van Gaal.
Hay que recordar que ambos coincidieron en el Barcelona. Fue en el segundo periodo del entrenador holandés al frente del Barça, en la temporada 2002. Además, Xavi ya ha elogiado en alguna ocasión a quien fuera su entrenador por entonces. "Está poco valorado en el barcelonismo. Hizo un trabajo espectacular, me doy cuenta ahora 25 años después de que trabajábamos muchas cosas que ahora también.
Ahora Xavi ocupa el puesto que en su momento tuvo Van Gaal. El entrenador neerlandés consiguió durante sus dos etapas en el Barcelona ganar la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa, logrando el primer 'Doblete' de la entidad 39 años después.
La segunda etapa fue menos exitosa. En enero de 2003, tras seis partidos ganados, cinco empatados y ocho perdidos Van Gaal y la Junta Directiva del Club llegaron a un acuerdo amistoso para rescindir el contrato que vinculaba a ambas partes.
En el total de estas dos etapas, Van Gaal dirigió el primer equipo de fútbol en 201 partidos oficiales.