El FC Barcelona llega al encuentro contra el Atlético de Madrid con muchas dudas sobre el juego del equipo y tras un empate liguero en casa del Rayo Vallecano. Con esta situación, el presidente culé, Joan Laporta, ha hecho una visita en el último entrenamiento previo al partido contra los rojiblancos para animar a Xavi Hernández y sus jugadores. En el vídeo superior puedes ver cómo ha sido su salida, tal y como han mostrado en ElDesmarque en Cuatro.
Una visita muy especial que ha llamado la atención de los periodistas, pero que el propio Xavi ha intentado justificar en la rueda de prensa. “Viene a menudo y nos ha animado. Siempre nos da alegría, es positivo y transmite buen rollo”, comentaba el técnico culé.
“Viene varias veces. No es solo hoy. No tengo la sensación de que el otro día me jugaba el cargo. Estoy positivo y mentalizado. Trabajo muy a gusto. Tengo la total confianza del presidente que es el líder del proyecto y con Deco, que es el director deportivo. Tengo confianza de que puede salir muy buena temporada. No tengo la sensación de que tengo tres balas”, sentenciaba Xavi después de los rumores sobre los primeros rifirrafes con la directiva.
El partido contra el Atleti es de suma trascendencia para los culés. Xavi sabe que, en caso de perder, les dejaría en una situación muy difícil de cara a conseguir el campeonato liguero. “En caso de ganar, serían muchos puntos, pero la Liga es muy larga. Queremos recortar distancias. Estamos a cuatro puntos de dos equipos punteros. Habría que seguir si la cosa no funcionara, pero seguiríamos. Queremos pensar que nos puede ir bien”.
El propio técnico ha pedido el apoyo de la afición culé antes de finalizar la rueda de prensa. “Los aficionados serán muy importantes, sobre todo mañana. Es un rival directo por la Liga. Es difícil y los necesitamos”. Un mensaje muy parecido al que ha compartido el club azulgrana de Joan Laporta a los aficionados. “Necesitamos el empuje de los 'culers'. Los Barça-Atlético son partidos con mucha intensidad, partidos eléctricos. Ellos vienen fuertes, los dos equipos llegamos bien y nos tenemos que llevar los tres puntos. Tenéis una cita con los jugadores, que están deseando de ofrecer un gran ejercicio futbolístico y la victoria”.