Es Noticia

Christensen deja claro al Barça cuál es el guion para decidir su futuro

Christensen controla un balón en el Rayo-Barcelona (Foto: Cordon Press).r

El FC Barcelona no quiere salidas en este mercado invernal. Ese es el guion que ha impuesto Xavi Hernández y Joan Laporta de cara a un enero en el que la plantilla solo espera la llega de Vítor Roque, que aún no está clara. La razón de la directiva culé es que la temporada es muy larga y todos los futbolistas serán importantes tarde o temprano. Un discurso que ha comprado Andreas Christensen después de un protagonismo esta temporada difuminado.

A raíz del crecimiento de Íñigo Martínez en el equipo culé, el central danés ha visto como su peso se ha diluido con el paso de las semanas. Pasó de ser titular indiscutible por las lesiones de Koundé y Araujo pero, con ambos ya recuperados. Christensen ha sido suplente en tres de los últimos cinco partidos.

Unas estadísticas que no son alarmantes pero que le inquietan viendo la gran competencia que se ha establecido en defensa. Concretamente, su ausencia en el duelo clave de Champions League ante el Oporto fue el desencadenante para que su enfado haya crecido en los últimos días.

Christensen y el Barça, en el mismo barco con fecha de negociación

Según informa el diario Sport, la pasada semana hubo una reunión clave entre el jugador, su agente Ilhan Gundogan y la directiva del Barça para abordar este asunto. En la conversación, ambos pusieron sobre la mesa las expectativas que tiene ambas partes de aquí a final de temporada con la misma conclusión: no buscar una salida en invierno.

La razón es que existe una confianza plena en Christensen ya que es una pieza importante en el equipo aunque ahora no esté siendo su mejor momento. Xavi está encantado con su rendimiento pero está programada una nueva cumbre en junio para abordar su futuro más detenidamente, aunque en principio se confía en que el central siga muchos años más en la Ciudad Condal (tiene contrato hasta 2026) e, incluso, están estudiando una renovación.

Sin embargo, perder más protagonismo en los meses clave de la temporada le haría replantearse regresar a la Premier League, lugar donde no le faltan ofertas y donde tendría un sueldo mayor. Los próximo meses dictarán que camino escogerá Christensen y, aunque no sea su mejor momento en el Barça, su futuro está mas cerca de seguir ligado a Montjuic.

Andreas Christensen, en la previa de un partido con el Barcelona (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar