El futbolista portugués Joao Félix, autor del gol de la victoria del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid (1-0), padece un proceso febril y no se ejercitó en la sesión de recuperación que el primer equipo azulgrana realizó este lunes tras el triunfo liguero contra el equipo colchonero.
Una buena noticia teniendo en cuenta que se había barajado una lesión muscular durante el partido contra los rojiblancos cuando se llevó la mano a la parte de atrás de su pierna izquierda. Terminó siendo sustituido para evitar una lesión y no parece que la fiebre vaya a impedirle su presencia ante el Girona el domingo.
La baja del delantero luso se sumó a las de Íñigo Martínez, que se lesionó el bíceps femoral del muslo derecho en el calentamiento contra el Atlético, Marc-André ter Stegen, que arrastra una lumbalgia, y Gavi, lesionado de larga duración.
Así, la sesión de recuperación celebrada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contó con los futbolistas disponibles del primer equipo, además de los jugadores del Barça Atlètic Diego Percan y Pocho Román, así como los juveniles Marc Bernal, Quim Junyent y Pau Cubarsí.
Por su parte, Marcos Alonso, que no entró en la convocatoria del último partido liguero por unas molestias, realizó trabajo al margen de sus compañeros.