El partido de la jornada entre Barcelona y Atlético dejó imágenes en la grada de Montjuic. Y no fue precisamente por la ambiente que se respiró en el estadio. Más bien por lo contrario. El número de aficionados que se dieron cita en la nueva casa del Barcelona fue el siguiente: 34568 seguidores. Algo que dejó una estampa muy desangelada en Montjuic.
Por números, la entrada del Barcelona y Atlético fue la peor de la temporada. Los 34.568 aficionados que se dieron cita fue la peor asistencia del curso en el estadio del conjunto azulgrana. Hasta aquel partido, la peor era de 38.183 seguidores en el partido frente al Alavés.
Y eso que habían hecho lo posible para que hubiese un ambiente. Ni los llamamientos de Xavi y el propio Laporta para que los socios y aficionados no faltasen a la cita fueron suficientes para lograr una buena entrada en Montjuic en un partido de gran cartel en LALIGA.
Xavi fue preguntado sobre este asunto en rueda de prensa: "El frío y el horario afectan. Los que han venido nos han ayudado mucho. Pero los necesitamos. La semana que viene llega el Girona", admitió.
La mejor entrada que ha registrado Montjuic fue en El Clásico, cuando se dieron cita hasta 50.000 aficionados, mientras que en el femenino fue de 38.707.
El frío, el horario al ser el día siguiente laborable y los altos precios de las entradas (la más barata era de 99 euros) son algunos de los motivos que llevaron a ver las gradas parcialmente vacías en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Todo ello en un partido que decidió un solitario gol de Joao Félix y que le dio una nueva victoria al Barça. El gol de portugués, cargado de polémica tras su celebración marcado ante su ex equipo, le permite al conjunto azulgrana volver a la pelea en LALIGA.