El Barcelona ha encontrado en Iñaki Peña un buen recambio para Marc André Ter Stegen. Desde que el alemán tuviera que salir de las convocatorias, Xavi Hernández le dio a alternativa y el canterano sacó muy buena nota, teniendo en cuenta que se trataban de partidos muy importantes para el club en este arranque de temporada. Como el que dio el pase a octavos de final de Champions ante el Oporto. Una circunstancia que, por otra parte, no ha sorprendido a algún exempleado del club azulgrana, que conocían al guardameta.
José Bermúdez, actual entrenador de porteros del Andorra, trabajó con el guardameta canterano en la Masía y elogió al futbolista en una entrevista ofrecida al Sport, recalcando que desde el primer momento que le tuvo a su cargo, se encontró con "un portero joven, pero bastante maduro", formado a nivel técnico-táctico", solvente, con "muy buen pie y sobrio en la portería".
Sin embargo, lo que más le impresionó fue su capacidad de gestión emocional. "De cómo es capaz de sacar un gran rendimiento en situaciones de estrés o de presión. Por eso el año que lo tuvimos en el juvenil A fue muy determinante para nosotros", aseguró José Bermúdez.
Para el actual preparador de porteros del conjunto andorrano, el actual guardameta del primer equipo tiene el "concepto de portero que necesita el Barcelona". "Iñaki aparecía en el minuto 70 cuando igual no había tenido otra situación de portería en el resto del partido y era determinante", reveló el exentrenador del conjunto culé.
Por último, reconoció que no le coge desprevenido el buen hacer del guardameta en estos partidos, que ha debido suplir a todo un portero como Ter Stegen. "Mira, el otro día iba a publicar una foto de Iñaki en Instagram con el mensaje: sin sorpresas. No me sorprende el rendimiento de Iñaki" comentó para continuar asintiendo que es "una bestia y es lo que hace la diferencia entre los buenos porteros y los grandes porteros".