El delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski, ha concedido una entrevista al Club del Deportista en la que el delantero polaco ha hablado sobre su retirada. El ariete, que está sumando una buena cifra de goles esta campaña a pesar de las críticas, aún se ve jugando varias temporadas más siempre que conserve "la pasión".
"No pienso en lo que ya gané o en lo que ya hice para ello. Todavía tengo dentro ese sentimiento y esa pasión. Creo que todavía puedo jugar al fútbol durante tres o cuatro años porque físicamente me siento muy bien", declaró el polaco.
Una vez finalice su carrera, Lewandowski ha analizado la posibilidad de ser entrenador, aunque no lo tiene claro: "Pienso en los entrenadores que he conocido durante mi trayectoria y es increíble. No sé cuántos jugadores pueden decir que han tenido nombres tan importantes. Me siento afortunado porque he aprendido mucho y, por supuesto, cuando veo fútbol, lo veo de diferentes maneras".
"Será difícil vivir sin ser jugador de fútbol después de mi carrera. Pero para ser entrenador... sé que es un trabajo muy difícil. No estoy seguro de que vaya a estar preparado, porque tienes que estar centrado al 100% en el fútbol. Ahora te digo esto, pero dentro de cinco o siete años voy a echar de menos el vestuario, el olor y todo este ambiente, y piense que tal vez pueda intentarlo. Pero por ahora no me veo como entrenador", finalizó el futbolista culé.
Robert Lewandowski está ya asentado en el Barça un año y medio después de su llegada, y cada vez más cómodo en el club y la ciudad: "Me siento muy bien. Sé que todo ha ido bien, ya no sólo dentro del club, sino también fuera ya que veo cómo los aficionados me apoyan. Siento que estoy en el momento y el lugar adecuados".
"Hace dos años, cuando yo todavía no estaba aquí, vi que había muchos temas alrededor del club, pero ahora creo que estamos yendo por el buen camino y los futbolistas pueden centrarse en el juego", reconoció el delantero.