La jugadora del Barcelona María Pilar 'Mapi' León sufrió este viernes una rotura del menisco externo de la rodilla derecha y, según comunicó el club catalán, se someterá a tratamiento quirúrgico en los próximos días.
La central aragonesa era duda para el próximo choque de Liga F de este sábado (16:30h) ante el SD Eibar, debido a una cervicalgia. Sin embargo, este viernes sufrió la lesión de menisco durante el entrenamiento, y el club comunicará los detalles de la recuperación de la futbolista después de la intervención quirúrgica.
La central de 28 años, líder en la defensa azulgrana, se suma a una larga lista de lesionadas, especialmente en defensa. León acompañará a Irene Paredes, la otra titular indiscutible para Jonatan Giráldez en la zaga del Barça y baja debido a una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho, en la enfermería.
Además también son bajas la otra central natural Jana Fernández y la lateral sueca Fridolina Rolfö, por lo que Giráldez se ha visto obligado a retrasar en el campo a la centrocampista noruega Ingrid Syrstad Engen, que puede jugar de central.
El técnico también podría dar minutos a otras jugadoras menos habituales o fuera de su posición habitual, como Marta Torrejón o incluso Martina Fernéndez, jugadora del ‘B’.
Además, las atacantes Asisat Oshoala, Graham Hansen, Bruna Vilamala y Alexia Putellas también son duda para los próximos choques del cuadro barcelonés y completan, por ahora, la enfermería del Barça.