El Barcelona llegará al encuentro de este fin de semana ante el colider de LALIGA EA Sports, el Girona, con una importante novedad. Se trata del regreso al grupo de Raphinha, un futbolista que ha sido relevante para Xavi Hernández desde su llegada al equipo azulgrana.
Una sobrecarga había impedido que el brasileño se hubiera reunido antes con el resto de integrantes que están para entrar en la convocatoria culé. Una llamada más en la que, además, podría sumarse a la titularidad que se ha asomado en las últimas semanas. Los encuentros ante el Oporto en Champions y ante el Atlético de Madrid en Liga contaron con su participación desde el pitido inicial. Dos de las siete que cuenta en esta temporada que ha disputado un total de 14 encuentros marcando dos goles.
El jugador llegó la pasada temporada procedente del Leeds United con el que hizo dos buenas temporadas. El brasileño fue una gran solución para suplir a un Ousmane Dembélé que volvió a ver cómo las lesiones le impedían ser regular en el Barcelona. Xavi Hernández quiso dar importancia al francés pero terminó contando en más ocasiones con el exjugador de la liga inglesa.
De hecho, el extremo sudamericano llegó a jugar cincuenta partidos, de los que disputó 35 desde el once inicial a las órdenes de Xavi Hernández. 10 goles le situaron en la segunda plaza, junto a Ansu Fati, de máximo goleador del conjunto culé.
Además de las bajas de Marcos Alonso y de Andreas Christensen, tampoco estuvieron en el entrenamiento otros jugadores que engrosan la enfermería como son Pablo Gavi, Marc-André Ter Stegen. Ronald Araujo se ha confirmado que podrá estar en la convocatoria con máscara tras sufrir una fractura de mandíbula.
— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 8, 2023