El Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic acoge este domingo un partidazo entre el Barcelona y el sorprendente Girona, líder de la competición en varias jornadas y que podría recuperar dicha posición con un triunfo. Un partido también muy especial para cinco futbolistas que siguen muy de cerca Deco y Xavi Hernández en los gerundenses de cara a la próxima temporada.
El Barça tiene a dos futbolistas cedidos en el equipo de Míchel como Eric García y Pablo Torre, aunque este último no podrá jugar (salvo un pago que no se va a realizar) por la 'cláusula del miedo'. Además, la dirección deportiva culé tiene en el radar a Savinho, Arnau Martínez y Aleix García de cara a posibles fichajes.
Este último ha sido uno de los protagonistas de la semana por unas declaraciones en las que reconoció que le gustaría fichar por el Barcelona. Unas palabras reprendidas por su presidente, Delfí Geli y por su entrenador, Míchel, aunque Xavi sí recogió el guante.
"Aleix está haciendo una temporada enorme. Tiene gran capacidad técnica y sus cambios de orientación son espectaculares. Claro que es un futbolista para el Barcelona, ya ha sido convocado por la selección. Hay que entender lo que dijo, ¿quién no querría jugar en un club grande como el Barça?", respondió el técnico en sala de prensa.
Además, Deco tiene también en el radar a otros dos futbolistas como Arnau Martínez y Savinho para las bandas culés. El internacional español sub 21 sonó durante la temporada pasada, cuando fue uno de los mejores de LALIGA en su posición, aunque en esta campaña ha perdido opciones. Por su parte, el brasileño es una de las revelaciones de esta 23/24 y la dificultad de su fichaje radica en que es parte del City Football Group.
Además de ellos, Xavi Hernández podrá comprobar de primera mano la evolución de Eric García. El central se quedó sin sitio en el Barcelona y salió en el cierre de mercado al Girona, donde se ha consolidado como titular en el eje de la defensa jugando a un gran nivel.
La rapidez de su cesión impidió que el Barça incluyera la 'cláusula del miedo' en su contrato de préstamo. No sucedió lo mismo con Pablo Torre, que no podrá jugar el encuentro tras brillar en Copa del Rey en el triunfo en Orihuela, con su primer gol como albirrojo.