Xavi Hernández no hizo autocrítica, al menos no en exceso. Y es que en varias ocasiones manifestó en rueda de prensa que no habían hecho "un mal partido", que este "ha sido parejo" y habían "estado bien en el juego, espesos en la efectividad". Unas palabras que cogiendo por sorpresa a muchos tras ver el repaso que el Girona le dio al Barça en Montjuit (2-4).
Unas palabras que Deco, el director deportivo culé, no compartió ante las cámaras de DAZN, donde ensalzó al equipo de Míchel e incluso casi se intuye un palo público a Xavi al dejar claro que "ellos sabían a lo que venían" y que "tienen jugadores que saben a lo que tiene que jugar". Este discurso se asemeja más a la realidad y al que también dio Frenkie de Jong, que fue muy crítico por el encuentro realizado por su equipo.
"Creo que hemos empezado bien. Ellos empezaron 0-1, nosotros empatamos. Hemos creado, pero no hemos sido suficientemente fuertes para ganar el partido. Ellos han sido contundentes, sabían a lo que venían… es un equipo que tiene calidad, que tienen jugadores que saben a lo que tiene que jugar. Nosotros lo hemos intentado pero no hemos sido capaces", empezó diciendo Deco.
Deco explica la derrota del Barça ante el Girona 🗣️
"Ellos han sido contundentes. Saben a lo que tienen que jugar y nosotros no hemos sido capaces" #ElPostDeDAZN ⚽ pic.twitter.com/3Ug7Vv88bn
— DAZN España (@DAZN_ES) December 11, 2023
Sobre la pelea por la LaLiga EA Sports, el director deportivo azulgrana no se rinde: "Tenemos que luchar. No hay nada decidido. La Liga es larga. Queríamos ganar y no hemos sido capaces. Era un rival directo".
Por último, el otro tema que trató muy de pasada fue las negociaciones sobre la continuidad de Joao Cancelo y Joao Félix: "Primero tenemos que ganar y preocuparnos de lo que tenemos que hacer. Todavía no ha acabado el año. No es momento de hablar de los Joaos. Es momento de ganar partidos".