Es Noticia

Joao Félix, retratado en el gol de Dovbyk y otra vez señalado: "Es anticompetitivo"

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Joao Félix fue la estrella hace una semana en el duelo ante el Atlético de Madrid... y volvió a las andadas en el partido ante el Girona FC. Otra vez apático, otra vez desaparecido, otra vez sin incidir en ataque y trasparente en la presión defensiva. El FC Barcelona perdió y el luso quedó especialmente retratado en el primer gol, obra de Dovbyk.

Frenkie de Jong buscó en largo a Cancelo, que perdió el duelo con Yan Couto. El lateral del Girona se giró y Joao Félix, encargado de presionarle en el robo de balón, dimitió por completo de la jugada y se giró sobre sí mismo hacia el lado contrario de la jugada.

El resultado, ya lo saben: Yan Couto avanzó metros sin oposición y filtró el balón a Tsygankov, que acabó asistiendo a Dovbyk para marcar el 0-1. Christensen falló en el corte y Araujo y Koundé llegaron muy tarde a las coberturas.

Joao Félix, entre los señalados

Horas después, muchos análisis se centran en el poco peso de Joao en el equipo. En todos los sentidos. El luso se volvió a quedar sin marcar y sólo ha marcado dos goles en Liga, con 16 jornadas ya disputadas y siendo titular habitual. Frente al Girona, no completó ningún regate con éxito, ningún centro, ningún tiro a puerta. Nada de nada.

"Juega como si su talento fuese más del que es. El 0-1 del Girona es anticompetitivo por su parte y el Barça no puede querer presionar si tus atacantes no saben hacerlo", señala el periodista Albert Blaya en un gran análisis del partido. "No te resuelve situaciones que un atacante top del Barça tiene que resolver", añade posteriormente.

El luso no es, en cualquier caso, el único ni el más señalado del Barça. Lewandowski ya es foco de críticas, Raphinha generó pero no concretó nada y Ferran Torres apenas incidió en la media hora que estuvo sobre el césped, más allá del desastre defensivo general e individual de todo el equipo.

Joao Félix deja avanzar a Yan Couto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar