Ronald Araujo se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los últimos días. El rendimiento del uruguayo no pasa desapercibido para los grandes clubes de Europa y entre ellos se ha posicionado con fuera el Bayern de Múnich.
Los bávaros han demostrado que vienen con fuerza con fichajes como el de Bryan Zaragoza y el próximo objetivo parece haberlo puesto en una pieza clave. De hecho, según contó Sky Sports, el técnico del Bayern llamó junto al director deportivo Christoph Freund al uruguayo para convencerle de firmar por el campeón alemán.
Una conversación con la que días después ha bromeado el propio técnico bávaro. Thomas Tuchel echó balones fuera entre risas ante la supuesta llamada que habría realizado al uruguayo personalmente: "No voy a comentar nada sobre un jugador que no es nuestro. También hablé con mi madre por teléfono el otro día y no hubo ninguna noticia sobre esto".
Y ahora, Sky Alemania, va más allá y desvela más detalles de dicha conversación. Al parecer el Bayern se comprometió a pagar un traspaso de altura si el jugador da el visto bueno. Una postura que el jugador por el momento no parece estar muy a favor, pero el cuadro bávaro está dispuesto a tratarlo hasta el último momento porque considera que es un fichaje de futuro.
De hecho, el interés del Bayern no es nuevo. Thomas Tuchel pidió al club su fichaje el pasado verano porque entiende que sería clave para acabar con los problemas defensivos que sufre el equipo.
Sin embargo, por la cabeza de Ronald Araujo solo pasa seguir en el FC Barcelona, donde a sus 24 años se ha convertido en un auténtico líder en el vestuario por su personalidad y jerarquía. El internacional uruguayo es un fijo para Xavi Hernández y ya suma 126 partidos con el equipo catalán en los que ha anotado ocho goles gracias a su poderío aéreo.