El FC Barcelona y Estrella Damm anunciaron este miércoles la renovación de su patrocinio para los cinco próximos años, una relación comercial que les une desde hace 25 años.
Por el citado acuerdo, Damm seguirá siendo patrocinador global de la entidad azulgrana, así como la cerveza oficial del FC Barcelona. Además, Estrella Damm ha aprovechado esta última renovación para presentar una campaña bajo el título "Un dia de partit" en la que invita a los seguidores del Barça a apoyar al equipo en los partidos del Estadi Olímpic Lluís Companys.
El anuncio publicitario gira en torno a la historia de Pau, un joven seguidor culé que prefiere quedarse en casa antes que acudir al Estadi Olímpic a ver los partidos del Barça, porque "hace frío allá arriba" y "da palo ir".
El anuncio está dirigido por Oriol Villar y la trama trasladará al espectador a la Barcelona de los Juegos Olímpicos de 1992, en los que la compañía cervecera también fue patrocinador oficial.
Ahora, después de más de 30 años después, el Estadi Olímpic Lluís Companys acoge provisionalmente a la afición azulgrana -en principio hasta noviembre de 2024-, mientras se construye el nuevo Spotify Camp Nou.
El acuerdo, cuyas cifras no han trascendido, supondrá que Estrella Damm tendrá una amplia presencia de marca tanto en el Estadi Olímpic Lluís Companys como posteriormente en el futuro Spotify Camp Nou. Además seguirá vinculada a la propuesta gastronómica de la entidad, estando presente en las zonas de ocio y restauración de las instalaciones blaugranas.
El Barcelona y DAMM, dos instituciones centenarias, han compartido diversas acciones conjuntas a lo largo de su camino que han servido para acercarse a los seguidores barcelonistas, como el Trofeo Joan Gamper Masculino y Femenino o la concesión del Trofeo al Mejor Jugador y Jugadora del citado torneo.