El FC Barcelona quiere cerrar la fase de grupos de la Champions con buen sabor de boca ante el Amberes. Viene de caer derrotados ante el Girona y necesitan una victoria contundente para reforzar la moral del equipo. Xavi Hernández hizo un cambio inesperado de última hora en la convocatoria y la razón no ha sido otra que Joan Laporta.
El entrenador decidió dar descanso a Frenkie de Jong, Lewandowski, Gündogan y Araujo, pero horas más tardes anunciaba una nueva convocatoria con estos tres jugadores dentro.
Según ha informado 'Esports RAC1', ha sido Joan Laporta el que le ha pedido a Xavi Hernández que los convoque para el partido de Champions. Cree que después de una derrota no puede haber relajaciones de ningún tipo y dar descanso a jugadores que están siendo titulares.
"Puedo confirmar por mi parte que Joan Laporta le pide a Xavi Hernández que cambie la convocatoria", comentó Joan Maria Pou en el citado medio.
En la previa al partido contra el Amberes, Xavi reconoció en sala de prensa que el equipo está motivado y con ganas de reaccionar.
"Tenemos que reaccionar el miércoles. Aunque ya hemos hecho los deberes, es un partido importante, porque tenemos todos los números para quedar primeros de grupo", afirmó Xavi desde el Bosuilstadion de Amberes en la previa del encuentro ante el conjunto belga.
Xavi admitió que, ante el Amberes, "lo normal y lo lógico" es "dar oportunidades a la gente más joven o que haya jugado menos minutos", aunque matizó que quiere esperar a ver cómo se encuentran sus futbolistas en el entrenamiento de esta tarde.
El técnico del conjunto azulgrana comparó la derrota ante el Girona con la que el equipo sufrió contra el Real Madrid, también en LaLiga en el Estadio Lluís Companys (1-2), pues considera que en ambos duelos fueron "mejores" que el rival.
"Es un partido que dominas, que tienes en la mano, pero no controlamos las áreas. No tuvimos la contundencia defensiva y sobre todo la efectividad", analizó.