La derrota del Barcelona en Amberes ha dejado en una situación muy comprometida a Xavi Hernández. La mala imagen en Amberes ha llevado a que el técnico sea crítico en rueda de prensa a pesar de finalizar como líderes de grupo en Champions.
¿Preocupado Xavi?: "Sí, claro. El equipo no se siente cómodo. Llevamos dos resultados negativos y tenemos que mejorar. Hay que ser críticos. Nos están generando muchísimas ocasiones en ataque los rivales y a nosotros nos cuesta. Hay que ser críticos y tratar de mejorar. El objetivo estaba cumplido, primeros de grupo, que era lo importante y dicho esto a mejorar. No estamos en una buena racha pero esto sigue".
Sensaciones del Barcelona: "Las sensaciones no son buenas. Hemos tenido una desgracia con su último gol. Hemos generado menos de lo normal y hemos podios sacar más. No hemos estado bien y hay que sacar esto adelante pensado en el sábado".
Cinco derrotas de Xavi fuera de casa en siete partidos de Champions: "Es difícil, la Champions cuesta. Hemos ganado en el campo del rival más fuerte. Cuesta fuera de casa. Nos está costando y venimos de unos años difíciles para el club pero estamos en octavos que era el primer objetivo. Este es el punto positivo, el negativo es que tenemos que recuperar sensaciones y fútbol".
¿Cómo recuperar a Oriol Romeu?: "Dándole confianza. Lo ha demostrado, comenzó bien. Hoy no ha tenido su día y animarle sabiendo que tiene mucho nivel. Confianza, nada más".
Para octavos, ¿mirar al Barça más que al rival?: "Y al rival, que es el que te toca. Nuestro objetivo principal era estar en el sorteo y como primeros. Hay que felicitar al equipo porque ha hecho los deberes".