Xavi Hernández está atravesando su peor etapa como entrenador del Barça. No tanto por los resultados, ya que acaban de clasificarse para los octavos de la UEFA Champions League después de dos años sin conseguirlo, sino más bien porque está siendo más cuestionado que nunca después de las derrotas ante el Girona y el Amberes. Las contradicciones con la directiva y las fuertes críticas por el estilo de juego por parte de la prensa y los aficionados han situado al entrenador culé en el momento más incómodo desde que acudió a la llamada de Joan Laporta.
El entrenador ha sido muy insistente en el concepto del juego del equipo. En el Barça no solo basta con ganar, hay que hacerlo jugando bien y, para muchos, este es un concepto que debería ser secundario. En el fútbol lo importante es ganar y cuando pierdes y además juegas muy mal… ahí es cuando llegan las críticas de verdad. Desde ElDesmarque Madrugada en Cuatro debatieron sobre la situación del Barça tras la derrota europea y surgieron opiniones muy interesantes como la de Irene Junquera. Puedes verlo en el vídeo superior.
“Me preocupa ver que este Barça le metió cinco goles al Amberes hace nada y hoy hemos visto lo que hemos visto”, comenta la periodista y colaboradora del programa. “Yo creo que ha entrado en una dinámica, aparte de que el equipo está en depresión absoluta, de que él (Xavi Hernández) sigue obcecado con una idea, que consiguió y vivió como jugador, y no se da cuenta que este Barça no puede jugar así. Es imposible. Ahí es donde me gustaría ver la calidad, que yo creo que la tiene como entrenador, para hacer los cambios que necesite y jugar a lo que este Barça pueda jugar para dar su mejor versión”, sentencia Irene Junquera.