El FC Barcelona sumó ante el Valencia un empate que certificó su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria. A diferencia de los otros dos anteriores, el Barça tuvo muchas ocasiones para haberse marchado de Mestalla con los tres puntos en el bolsillo, de ahí la frustración de los jugadores tras el pitido final.
Las cámaras de ElDesmarque captaron la frustración de los futbolistas azulgranas tras el final del partido. Manos en la cabeza, manos en la cintura, miradas al cielo sin acabar de creérselo y un cabreo morrocotudo de Joao Félix tras no poder marcharse de vuelta a Barcelona con la victoria. Una prueba más del quiero y no puedo que vivir el FC Barcelona de Xavi Hernández en las últimas semanas.
Xavi Hernández, aseguró tras el empate contra el Valencia que no es normal la falta de efectividad de su equipo y aventuró que deben ser de los peores de Europa en esta faceta.
“Me da rabia las oportunidades que no marcamos. Es impotencia, frustración, es una pena, no queda otra que tener confianza. Hemos marcado diferencias en muchos momentos y el resumen de la temporada es esta: no rematamos los partidos”, expresó en rueda de prensa.
“No tenemos que bajar los brazos, tengo una confianza total en el equipo. Cuando ves que el equipo hace un buen juego te sientes satisfecho como entrenador, pero no es normal las ocasiones muy claras que dejamos pasar y la falta de contundencia en defensa ”, agregó.
“Es un partido para ganar bien, holgadamente. Es un punto insuficiente por completo. Los jugadores han jugado bien al fútbol, tengo que ser positivo y pensar que así ganaremos muchos partidos. Para mejorar en efectividad tenemos que pensar que no vamos a tener otra oportunidad”, finalizó