LALIGA EA Sports vuelve a la competición en la jornada entresemanal, por lo que el Barcelona deberá olvidar su igualada ante el Valencia en Mestalla y centrarse en el encuentro ante el Almería en el Estadio de Montjuic. Ahí, Xavi Hernández volverá a encontrar un problema para perfilar el once, pero también llega con buenas noticias que llegaron del empate ante el cuadro ché.
El técnico azulgrana no podrá convocar a Frenkie de Jong en el partido ante el conjunto almeriense tras obtener su quinta amarilla. Sin embargo, el buen partido realizado por Gündogan dando opciones con disparos desde fuera del área e incluso alguna internada en el área valencianista permite tener una mejor visión para el próximo partido de LALIGA
El Barcelona, ante el Valencia, volvió a colocar en el campo a Frenkie de Jong y a Ilkay Gündogan en el campo en la pasada jornada y las ocasiones se fabricaron tanto por parte del neerlandés como por el lado del alemán. Los pases a la espalda de la defensa que dio el exfutbolista del Ajax permitieron no solo crear el gol azulgrana, sino también oportunidades para llegar a la portería del Valencia. Sin embargo, tanto Giorgi Mamardashvili como la falta de acierto de los atacantes culés impidieron que subiera el marcador.
En el caso del exfutbolista citizen, fue una opción más en los ataques azulgrana, tanto en los disparos desde larga distancia como en las llegadas a las inmediaciones de la meta ché. Sin embargo, no fue el día de prácticamente ningún jugador del ataque culé y, tras perdonar en varias ocasiones, el gol rival llegó poniendo el empate a uno final.
Ahora, sin apenas descanso, vuelve la competición y Xavi Hernández tiene claro que Gündogan es importante y podría repetir en el once que enfrenta al Almería cuatro días después del encuentro ante el Valencia.