El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que tanto él como su junta directiva aceptan "las críticas constructivas", ya que les ayudan a mejorar, y subrayó que también son "autocríticos" ante aquellas que son más duras. Unas palabras que contrastan con las de Xavi Hernández, que señaló a los periodistas, o las de Ferran Torres, que también respondió a los 'palos' que reciben.
"Las críticas constructivas las aceptamos y las asumimos, ya que nos ayudan a mejorar. En el periodismo extremadamente crítico, solo puedo decirles que nosotros también somos autocríticos", dijo el presidente en la comida de navidad con los medios de comunicación que siguen la actualidad del club.
Laporta defendió que su equipo de gobierno trabaja con "la máxima transparencia" y destacó que la entidad trata de informar sobre "lo que afecta el día día en un club que tiene miradas y sentimientos muy diferentes".
El presidente del Barça también trató algunos de los aspectos que afectan la trayectoria del primer equipo de fútbol, que confía en que "vaya progresando" a lo largo de la temporada después de un inicio de curso en el que han empezado al "tran tran".
Asimismo, valoró al Nápoles, rival de los de Xavi en los octavos de final de la Liga de Campeones: "Será una gran eliminatoria. Tienen una delantera peligrosa que Xavi sabrá cómo contrarrestarla. Si disponemos de todos nuestros efectivos tenemos opciones de pasar a cuartos".
🎄 Joan Laporta preside la comida de Navidad con la prensa https://t.co/PlaTPA8arA
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 19, 2023