Robert Lewandowski está viviendo un momento complicado en el Barça. Considerado por muchos la estrella y referencia en ataque del equipo de Xavi, gran parte de la mala racha de los azulgranas viene por la falta de acierto que está teniendo el polaco en las últimas semanas.
Una preocupación que, unida a la inminente llegada de Vítor Roque en enero, hace que el exjugador del Bayern esté preocupado con el rol que va a tener en el equipo a partir de 2024. Sin embargo, Joan Laporta ha cerrado todo ápice de duda que tenga el "9" culé.
Después de que este lunes el presidente del FC Barcelona asegurase que "es intransferible" en el mercado invernal, la cumbre para definir el rumbo del polaco se ha llevado a cabo en una cena que duró más de tres horas entre Laporta y Pini Zahavi, representante de Lewandowski.
Una cumbre en la que se analizó cómo sería el futuro del polaco con la llegada del brasileño y si verdaderamente no iba a pasar su papel a un segundo plano. Una conversación en la que salieron ambos contentos y que no dudó el agente israelí en confirmar a la salida del restaurante: "Por supuesto, se queda", respondió cuando le preguntaron sobre la continuidad de Robert.
Según informa Mundo Deportivo, la idea de Lewandowski no pasa por marcharse de Barcelona a corto plazo. Aunque la oferta saudí del pasado verano fue una tentativa enorme, el delantero la rechazó para seguir liderando al Barça. Pese a la mala dinámica, el futbolista sigue siendo el Pichichi del equipo con ocho goles en Liga.
Otro de los temas que pudo hablarse durante la reunión fue el posible fichaje de Josua Kimmich, centrocampista del Bayern. También está representado por Pini Zahavi y el deseo de Xavi es buscar un perfil similar al de Gavi.
Se trata de una operación complicada a mitad de temporada pero su nombre sigue sobre la mesa ya que el futbolista no descarta un cambio de aires con las puertas de salida en el Bayern abiertas. En definitiva, una cumbre en la que se sacaron más noticias positivas que negativas.