El Barcelona se encontró a un Almería batallador en el encuentro que les enfrentó en Montjuic correspondiente a la jornada 19 de LALIGA EA Sports. Si bien el cuadro culé se puso por delante gracias a un tanto de Raphinha, Leo Baptistao hizo el empate tras la revisión del VAR. Las ocasiones pasaban y los delanteros azulgranas no veían puerta. Sin embargo, Xavi Hernández encontró la solución en Sergi Roberto.
El capitán se hizo un gran partido poniendo en dos ocasiones al equipo culé por delante. Primero, tras un cabezazo en la segunda parte colocando el 2-1, y posteriormente tras un gran pase de Robert Lewandowski para poner el definitivo 3-2. Un partido que estuvo cerca de ser histórico para Sergi Roberto al tener en su mano el tercero personal y el 4-2 para el Barcelona, pero el larguero lo impidió.
Si embargo, Sergi Roberto tenía una importante prueba. El Barcelona llegaba con la baja de Frenkie De Jong, por la quinta amarilla, y de Pedri González, por una recaída; pero ahí demostró su valía y su experiencia, el '20' culé. Jugaba su tercer partido como titular en LALIGA, contando con este su quinto encuentro. Sin embargo, la profesionalidad se volvió a ver en el canterano azulgrana, colocando el doblete y siendo muy importante para el triunfo del equipo de la Ciudad Condal.
El futbolista de 31 años renovó por una temporada y ante la falta de minutos parecía que su futuro estaba lejos de Can Barça. Sin embargo, el partido realizado por Sergi Roberto podría cambiar la situación del futbolista tras el paso adelante dado por el jugador. Además, en un partido en el que, al enfrentarse con el colista, se oyeron pitos por parte de una afición que espera pronto un cambio de rumbo y de juego.