El Barça está afrontando un momento complicado de la temporada. Los últimos resultados no acompañan a mejorar la imagen de Xavi Hernández y los suyos, que cerraron el año perdiendo un amistoso en Dallas. Una mala dinámica en la que el técnico catalán señala en gran parte al nivel de sus jugadores y que algunos de ellos han quedado perjudicados. Nueve de ellos han devaluado el valor del club azulgrana.
Transfermarkt ha actualizado por última vez este año el valor de los jugadores de LaLiga y el FC Barcelona es uno de los clubes más castigados. Concretamente, con una pérdida del 5,1 % que se traduce en una devaluación de 44 millones de euros.
La lista de los futbolistas que han perdido valor son los siguientes: Joao Cancelo (de 50 millones a 40), Sergi Roberto (de cuatro millones a tres), Oriol Romeu (de cinco a tres), Pedri (de 100 millones a 90), De Jong (de 90 millones a 80), Gündogan (de 20 millones a 18), Joao Félix (de 50 millones a 40), Raphinha (de 60 millones a 50) y Lewandowski (de 30 millones de 20).
De esta forma, el FC Barcelona se mantiene como segundo club de España más valioso por detrás del Real Madrid (aumentó su valor un 1,2 %), único club que pasa de los 1.000 millones de euros en su plantilla (1.040).
Sin embargo no todo es negativo para los de Xavi Hernández ya que hay tres canteranos que se han instalado en el primer equipo y han visto como su valor ha crecido: Iñaki Peña (de cuatro millones a ocho), Fermín López (de ocho millones a quince) y Lamine Yamal (de 50 millones a 60). Los malos resultados están perjudicando tanto deportiva como económicamente al Barça y 2024 tendrá que levantar el vuelo si quiere acechar el objetivo de ser un club de 1.000 millones