El delantero brasileño Vitor Roque, que aterrizó este miércoles en Barcelona, completó un intenso primer día como azulgrana en el que pasó el preceptivo reconocimiento médico y posó para la prensa gráfica en la tradicional sesión fotográfica junto al escudo de las oficinas del club catalán.
Roque, de 18 años, aterrizó a primer hora en el aeropuerto de El Prat y, a continuación, se dirigió a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para completar la revisión médica, en la que se le han medido peso y altura y también se le ha practicado un control cardiológico, un índice de masa corporal, una resonancia y una prueba de esfuerzo.
En las instalaciones de Sant Joan Despí, el exjugador del Athletico Paranaense ha atendido varios compromisos con los medios digitales de la entidad azulgrana y ha hechos sus primeras declaraciones: "Estoy cumpliendo un sueño que tenía desde pequeño".
A primera hora de la tarde, el carioca ha acudido a las oficinas del Barça para hacerse la tradicional foto de los nuevos fichajes junto al escudo del club ante los medios gráficos, antes de retirarse al hotel a descansar y recuperarse del 'jet-lag'.
La llegada de 'Tigrinho', que ha firmado un contrato por ocho temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, estaba prevista para el próximo verano. Sin embargo, la falta de gol del equipo y la lesión de Pablo Paez Gavira 'Gavi' han adelantado seis meses su llegada.
El atacante brasileño se ejercitará por primera vez junto a sus nuevos compañeros el viernes por la tarde, cuando la plantilla azulgrana volverá al trabajo tras las vacaciones navideñas. Y podría debutar en el primer partido liguero del año contra el Las Palmas, previsto para el 4 de enero a las 21:30 horas, en el Estadio Gran Canaria.
𝐄𝐥 𝐬𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐢𝐠𝐫𝐞
De Brasil a Barcelona 🐯 pic.twitter.com/jM46qKNe6s— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 27, 2023