El FC Barcelona ha logrado una victoria vital ante Las Palmas para cerrar la primera vuelta con 41 puntos, aún a 7 del liderato. Un polémico penalti cometido sobre Gündogan y transformado por él mismo en el descuento permitió al equipo de Xavi Hernández llevarse los tres puntos de Gran Canaria tras otro duelo en el que dejó muchas dudas futbolísticas y que anteriormente había empatado Ferran Torres.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça frente al cuadro isleño.
Iñaki Peña (4): muchas dudas bajo palos. Ya hizo una salida regulera de puños antes de la acción del 1-0, donde se queda a medias ante Munir. Tuvo un par de intervenciones más en el primer tiempo que no fueron demasiado certeras y ningún trabajo en la segunda mitad.
Cancelo (SC): 10 minutos aguantó en el campo, sustituido con una lesión de rodilla tras intentar un disparo en el área.
Araujo (4): está el uruguayo en uno de sus peores momentos desde que llegó al Barça, encadenando otro partido más con muchas dudas atrás. Perdió la marca de Munir en el 1-0 y se comió el salto de Mika Mármol en la mejor acción de Las Palmas en el segundo tiempo.
Koundé (5): empezó como central y rápidamente se tuvo que colocar de lateral ante la lesión de Cancelo. Ninguna profundidad en fase ofensiva, pero al menos atrás no sufrió.
Balde (6): positivo en ataque, negativo atrás. Bastante protagonismo del internacional español durante todo el encuentro, buscando los espacios y la espalda local y generando situaciones de peligro, aunque ninguna fructificó. El gol de Las Palmas llegó por su banda; él no andaba por allí y Frenkie le estaba haciendo la cobertura.
Frenkie de Jong (6): quizá quien mejor entendió el daño que se podía hacer a las espaldas de la defensa amarilla. Y casi el único. Dejó solo a Sergi Roberto a la media hora y tuvo bastante continuidad, pero le faltó encontrar ese pase definitivo.
Sergi Roberto (5): que durante muchos minutos fuera de lo poco potable del Barça y de los pocos que parecía comprometido con remontar el partido dice mucho de este equipo. Falló una clara ocasión a la media hora y asistió a Ferran Torres en el 1-1. Bastante protagonismo, tirando diagonales y con bastante llegada al área. Sustituido en el 78'.
Gündogan (5): aprobado raspado gracias a lo que sucedió en el descuento. Él fue quien provocó el penalti y él fue quien transformó el lanzamiento en el 93', pero lo cierto es que su encuentro fue bastante flojo en todos los sentidos.
Raphinha (3): la nada. Desapercibido en el horror del Barça del primer tiempo, una jugadita inicial en el segundo y un disparo al palo anulado por fuera de juego. Sustituido en el 72'. Es difícil entender que aguantara tanto en el campo.
Ferran Torres (5): un aprobado justito. Partía desde la izquierda, pero jugó más de media punta que en banda. Muchas diagonales, pero nulo protagonismo en los metros finales... hasta que marcó el empate en el 55' casi de la nada. Sustituido en el 78'.
Lewandowski (2): si Raphinha lo intentó un par de veces, el polaco ni eso. Cada balón que pasaba por sus botas era una pelota perdida. En su mejor ocasión, de cabeza, remató contra su compañero Araujo. Sustituido por fin en el 72'.
Christensen (5): entró en el 10' por el lesionado Cancelo y lo primero que hizo fue perder junto a Araujo la marca de Munir en la acción del 1-0. Sufrió en más de una acción ante el exblaugrana.
Lamine Yamal (5): algo más de 20 minutos para el canterano, que lo intentó sin suerte en un par de jugadas.
Joao Félix (5): entró en el 72'. Pudo hacer algo más en dos buenos contragolpes que acabó desperdiciando. El penalti sobre Gündogan vino precedido de un disparo suyo desde la derecha. Poquito más.
Vitor Roque (SC): inscrito a última hora, tuvo la oportunidad de debutar en el 78' sustituyendo a Sergi Roberto. Casi se la lía a Vallés en una de sus primeras acciones y tuvo dos ocasiones clarísimas en el descuento para hacer el 1-3, pero las desperdició las dos.
Fermín (SC): en el 78' por Sergi Roberto.