El defensa portugués del Barcelona Joao Cancelo sufre una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y desde el club azulgrana no se aventuran a determinar el periodo que estará de baja. Con las semifinales de la Supercopa de España a menos de una semana y la hipotética final en menos de 10 días, la presencia del luso se antoja muy complicada.
El jugador barcelonista se lesionó a los tres minutos del partido que el equipo de Xavi Hernández jugó anoche y ganó ante la Unión Deportiva Las Palmas (1-2).
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢
João Cancelo tiene una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad pic.twitter.com/6qcE3FzKL7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 5, 2024
Esta mañana de viernes, el carrilero se ha sometido a pruebas médicas que han determinado la existencia de una distensión en el ligamento y han descartado, por lo tanto, una lesión de mayor gravedad.
Así el concurso del portugués está en seria duda para la Supercopa de España, que se disputa la próxima semana en Arabia Saudí, y está totalmente descartado para el partido copero de este domingo en Barbastro.