Al finalizar el encuentro de Copa del Rey entre el Barbastro y el FC Barcelona, se formó una pequeña tangana sobre el terreno de juego. Fueron unos minutos finales muy intensos, ya que el conjunto de Segunda RFEF había conseguido acortar distancias en el descuento y estaban a un gol de ir a prórroga. El árbitro pitó el final y pudimos ver como varios jugadores del banquillo local fueron a por Xavi.
En ElDesmarque Madrugada, David Barral, colaborador habitual del programa, dio luz sobre el asunto. Aseguró que los jugadores del Barbastro saltaron a por el técnico después de que este insultara a los árbitros. Estas palabras del exjugador comenzaron un debate sobre la intensidad de los entrenadores en el banquillo y sobre el respeto que se tiene a Xavi Hernández sobre los terrenos de juego.
En el vídeo que encabeza la noticia, lo ocurrido con Xavi y los jugadores de la U. D. Barbastro al finalizar el partido.
Davida Barral habló con uno de los goleadores del Barbastro, quien le explicó todo lo que ocurrió en el área técnica. “He estado hablando con Adri de Mesa. Me ha dicho que no paraba de insultar al cuarto árbitro y al árbitro. Defendían al árbitro”, explicó el exjugador en el programa. David Sánchez, irónicamente, respondió que “¿son capitán américa los del Barbastro que tienen que ir a defender al árbitro?”. Barral analizó la situación. “Llevan todo el día protestando al árbitro, olvídate un poco de él y céntrate en jugar. No se puede estar constantemente protestando e insultando al árbitro”.
¿Se le está perdiendo el respeto a Xavi Hernández? ¿Al Cholo Simeone le harían lo mismo? Es verdad que Xavi es de esos entrenadores que les come las orejas a los colegiados, pero ¿lo suficiente para cabrear a todo un equipo?