Es Noticia

Joao Félix no tiene la confianza de Xavi: tres veces ha logrado este objetivo con el Barça

Redactor de ElDesmarque

Joao Félix necesita un 2024 con cambios urgentes. Lo que se postuló el pasado verano como un fichaje ilusionante para el Barça se ha convertido en un problema para Xavi Hernández, que ha visto con sus propios ojos como el portugués se ha ido apagando con el paso de los meses hasta pasar a un rol más secundario.

La afición azulgrana le ha señalado como una operación que no debe efectuarse el próximo mes de junio y eso se debe a que sus números en la primera parte de la temporada: seis goles y tres asistencias en 22 partidos. Aunque el deseo de Joan Laporta y Deco es negociar con el Atlético de Madrid por un traspaso, el cuerpo técnico de Xavi discrepa con la posibilidad de quedarse definitivamente con el luso. Una decisión fruto de las decisiones técnicas que se han tomando con Joao, a quién no le consideran un jugador imprescindible en el campo.

Xavi no confía en él para jugar de principio a fin

El delantero llegó para quedarse con un puesto de titular en el ataque. Un objetivo que ha cumplido de forma irregular pero que se demuestra sobre todo en las veces que ha sido sustituido por otro compañero. Desde que aterrizó en la Ciudad Condal el pasado mes de septiembre, una imagen que se ha repetido en numerosas ocasiones ha sido ver su dorsal en el cartel del cuarto árbitro.

En los tres últimos partidos culés ha sido el gran señalado, donde terminó sustituido al descanso contra el colista Almería, algo que le hizo perder la titularidad ante Las Palmas (jugó los últimos 18 minutos) y contra el Barbastro en Copa salió en el minuto 72. Una imagen que demuestra que no está siendo capaz de tener el peso e influencia en el campo para quedarse los 90 minutos en el terreno de juego.

De hecho, para ver la última vez que disputó un partido completo hay que retomarse al pasado mes de octubre frente al Athletic, algo que logró la jornada anterior ante el Granada y que también hizo contra el Celta a finales de septiembre (en cinco partidos). Es decir, Joao Félix solo ha jugado tres partidos en su totalidad pero, desde entonces, siempre ha terminado en el banquillo para observar los últimos minutos.

Joao Félix, en el banquillo del Barça (Foto: Cordon Press).

Joao Félix pone en riesgo su deseo

El deseo del portugués es quedarse en el Barça y no jugar más con el Atlético. Sin embargo, sus números no están ayudando a que el club azulgrana haga un esfuerzo económico en su fichaje.

Joao Félix está señalado por su falta de agresividad y ambición. Un jugador que apenas colabora en labores defensivas y que pocas veces se le ha visto dar un paso al frente para levantar al equipo del duro momento que está afrontando el Barça en los últimos meses. Con tres goles en Liga, Xavi espera mucho más de él para ser titular indiscutible y los próximos seis meses se postulan como un camino que debe cambiar si quiere quedarse en Montjuic.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar