Joao Félix ya no forma parte del once de gala de Xavi Hernández. Al menos en este momento de la temporada. El luso vuelve a partir como suplente en el duelo entre el FC Barcelona y CA Osasuna, en el que los dos equipos buscarán una plaza en la final de la Supercopa de España, donde ya les espera el Real Madrid.
Al igual que en el partido ante Las Palmas, Joao vuelve a ser suplente, lo que evidencia que ha perdido su rol de titular en los partidos más relevantes, pues sí que fue titular en el duelo del fin de semana ante el UD Barbastro, un equipo de tercera categoría.
Aquel día, Joao Félix fue uno de los más señalados. Este jueves, el portugués vuelve a partir desde el banquillo, con Xavi apostando por Raphinha y Ferran Torres en las bandas para acompañar a Lewandowski en el ataque blaugrana.
El resto del once está marcado por la titularidad de Sergi Roberto, que acompaña a Gündogan y Frenkie de Jong en la medular, mientras que Balde vuelve a hacerse fuerte en la izquierda y Koundé, a priori, ocupará el lateral diestro, aún sin Cancelo disponible.
Así pues, el once del Barça está formado por Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Frenkie de Jong, Gündogan, Sergi Roberto; Raphinha, Ferran y Lewandowski. En el banquillo, de inicio, estarán Pedri, Joao Félix, Oriol Romeu, Vitor Roque, Astralaga, Lamine Yamal, Casadó, Kochen, Fermín, Marc Guiu y Fort.
Jagoba Arrasate, por su parte, sale de inicio con Sergio Herrera, Areso, Catena, David García, Juan Cruz, Rubén Peña; Iker Muñoz, Aimar Oroz, Moi Gómez, Arnaiz; y Ante Budimir.