La final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona no podía quedar exenta de polémica, concretamente, con Vinicius Júnior y Ronald Araujo como los grandes protagonistas.
Con un brasileño impecable y con su mejor versión goleadora, los de Carlo Ancelotti depositaron todo el peso ofensivo en sus botas. Un arma que Xavi quiso contrarrestar con el uruguayo actuando de lateral, una práctica habitual en el técnico catalán cuando tiene que hacer frente al conjunto blanco.
Sin embargo, Vinicius esta vez fue un dolor de cabeza para Araujo. Aunque en la primera mitad fue capaz de hacerle frente en varias ocasiones, el momento clave llegó en el minuto 37 cuando el Barça acaba de recortar distancias gracias a un zapatazo de Robert Lewandowski. En un centro lateral de Tchouaméni al área, Araujo agarró el carioca cuando el balón no tenía aparentemente peligro y terminó cayendo el merengue al suelo.
Una acción que Martínez Munuera no dudó al señalar penalti y que provocó la furia de todo el equipo azulgrana, rodeando al colegiado para pedirle explicaciones. Tampoco fue diferente la reacción de Xavi y su banquillo, que salió directo al cuarto árbitro a protestar la infracción.
Un nerviosismo en el que Xavi no paró de gesticular y que terminó con la expulsión por roja directa a su entrenador de porteros. Un gol que supuso el 3-1 cuando el Barça daba la sensación de que tenía opción de empatar el partido antes del descanso.
Martínez Munuera señaló penalti en esta acción entre Araujo y Vinicius. #superSupercopa#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/gC5hQwtELA
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 14, 2024