Xavi Hernández prepara un once con novedades... pero no muchas. Porque sabe que se juega su futuro en el FC Barcelona, pero también es consciente de que la plantilla es muy corta y tiene que salir con un once que aporte unas mínimas garantías. Todo ello ante Unionistas de Salamanca, un equipo de tercera categoría ante el que se la jugará a vida o muerte, y con ocho bajas confirmadas.
Bajo palos, todo apunta a que estará de nuevo Iñaki Peña, sin oportunidades para los metas del filial y a la espera del regreso de Ter Stegen, que sigue lesionado.
En defensa llegan las dudas. Héctor Fort, que ya jugó ante el Barbastro, apunta a ser la gran novedad del once, lo que permitirá descansar a jugadores como Christensen o sobre todo Araujo, que acumulan más minutos en las últimas semanas debido a las lesiones de Iñigo Martínez y Cancelo. A priori, Balde completaría la línea defensiva.
En la medular, Oriol Romeu podría volver a tener una oportunidad en el once. El centrocampista ha perdido por completo la confianza de Xavi debido a sus pobres actuaciones. De hecho, en Barbastro también estuvo mal. Aún así, apunta a la titularidad acompañado probablemente de Fermín y, quizás, de Frenkie de Jong para dar descanso a Gündogan y Pedri.
En ataque, la gran duda: ¿será titular Vitor Roque? El brasileño podría estar ante su gran oportunidad en el once después de no tener minutos en el Clásico de la Supercopa. Lewandowski apunta a descansar, Raphinha está lesionado y Lamine Yamal sancionado en la Copa, por lo que Ferran y Joao Félix completarían a priori el once..